Cuando compras un ebook en nuestra web, tienes acceso a tres formatos diferentes: epub, kindle (azw3 o mobi) y pdf. Normalmente, a la hora de leer una novela, la tipografía no es demasiado importante con respecto a la comprensión del texto. Sin embargo, en la novela Las ramas muertas de Nakahel, la tipografía es parte fundamental de la obra, ya que hace la diferencia entre lo que ocurre en la realidad de los personajes y lo que ocurre en el mundo virtual. En el formato pdf esta particularidad no supone ningún problema. Ahora bien, en los otros formatos tienes que asegurarte de que tu lector o aplicación tiene habilitada la hoja de estilo (CSS) y que las fuentes usadas son las que vienen predeterminadas en el archivo. Te dejamos con algunos ejemplos de lo que deberías ver al abrir el archivo si todo está configurado de forma adecuada.

ASÍ DEBERÍAS VER EL PRIMER CAPÍTULO

Pero, además, tienes que comprobar que la aplicación acepta las etiquetas que permiten el cambio de tipografía dentro del mismo párrafo. Para ello, ve directamente al capítulo 3. Más o menos a la mitad del capítulo (poco después de pasar el primer separador con forma de ramita) encontrarás la siguiente frase:

—Pensaba que no bajarías a tiempo —bufó en su espacio privado, tendiéndole otro cable—. Rápido, ya han empezado. Tienes que observar lo que puedas, dormir a la muchacha y sustituirla cuanto antes. Es una suerte que hayan aceptado estas habitaciones separadas. Al lado de su monitor habría sido mucho más complicado.

Como verás, esta frase intercala el diálogo en el mundo «virtual» con la acción del narrador en el mundo «real», tal como aparece en el ejemplo.

Si todo esto es correcto, puedes disfrutar sin problema de la lectura de este antrito. Si no, te recomendamos que descargues una aplicación que tenga esta capacidad de configuración o, a unas malas, lo leas en otro formato (pdf, por ejemplo).

Hemos confirmado que tanto en Google Play Books como iBooks de Apple funciona perfectamente seleccionando las fuentes originales.

Sentimos este inconveniente, pero queremos darte la mejor experiencia lectora.